En 1917, el co-fundador de Salamander, Jakob Sigle, puso la primera piedra en una larga historia de la compañía en Türkheim, Alemania. Al principio, la compañía se asoció con la marca de zapatos Salamander. En la década de 1960, por ejemplo, los tacones hechos en PVC moldeado por inyección fueron fabricados para zapatos de mujer en la planta de Türkheim. De hecho, las fibras de cuero se siguen produciendo en Türkheim utilizando materiales reciclados de la industria del calzado.
Durante más de 40 años, Salamander ha estado desarrollando perfiles uPVC para ventanas, puertas y muchas otras aplicaciones relacionadas con ventanas en estrecha cooperación con sus clientes. Hoy en día, este sigue siendo la principal rama de actividad dentro del grupo. Las divisiones de piezas técnicas, perfiles y fabricación de herramientas son los otros sectores de negocio de Salamander Industrie-Produkte GmbH.
La diversificación concertada combinada con el desarrollo de productos orientados al mercado nos ha permitido desarrollar una estructura de empresa estable durante muchos años; Salamander es ahora conocida como uno de los principales proveedores europeos de sistemas de ventanas y puertas de alta eficiencia energética uPVC.